25 de octubre de 2018

[Reseña-Manga] Sherlock


Título: Sherlock
Autor: Steven Moffat, Mark Gatiss
Dibujante: Jay
Editorial: Norma Editorial
Nº de tomos: 3
Precio: 12,95 € (deluxe) 8,50 € (edición normal)

Quien me conozca bien sabrá que soy una gran fan de la serie de televisión de Sherlock. En su momento estuve muy enganchada a ella y esperaba con ansias una nueva temporada. Incluso leí todos los relatos que hay sobre este conocido detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.

Así que no veáis que alegría me entró cuando me enteré de que Norma iba a traer el manga basado en la serie.
La editorial lo ha publicado en 2 versiones distintas: una normal, como cualquier tomo manga; y otra edición deluxe, más parecida a un libro de tapa de dura. Podéis imaginaros por cual me decanté.

Debo advertiros que, si pensáis que este manga nos trae nuevas aventuras de Sherlock, no es así. Lo que aquí nos encontramos es con una adaptación muy fiel de los 3 casos que componen la primera temporada. Apenas hay cambios con respecto a la serie original. Tal vez añade alguna cosilla pequeña, como un comentario o una situación, pero ya está. 

En cuanto al dibujo, está muy currado, sobre todo en el aspecto de Sherlock. El dibujante ha sabido transmitir y plasmar la esencia de Benedict: su cara, sus expresiones... Lo cual no puedo decir lo mismo de John. No se ha esforzado tanto en él; todo el tiempo tenía una expresión de pena que no sabía a qué venía. Para mí el actor no iba siempre con esa cara. Incluso una vez, en una misma viñeta estaban Watson y el inspector Lestrade y no podía diferenciar uno de otro. Y eso que podía haberle añadido una trama al pelo de Lestrade y solucionado.

La edición deluxe está muy currada y parece totalmente un libro por fuera. Además trae páginas a color al principio. No sé si en la edición normal también. Nunca la he visto por dentro.

En resumen, es un manga idóneo para los fans de la serie que quieran ver los casos desde otra perspectiva. Pero no es recomendable si eso no os interesa y queréis leer historias completamente nuevas de este conocido detective.

2 comentarios:

  1. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/ Hikaru, bueno he de decir que no conocía el manga y quizá me odies pero no soy muy fanática de esta serie por 2 cosas una nunca la he visto XDDDDD y la otra no soy muy fan de las series de misterios porque me intrigan demasiado y aveces suelen ser lentas XD por otra parte me alegra que hayas tenido esta felicidad de tener el manga de tu serie favorita :D

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. De momento solo he leído el primero, aunque tengo los tres (ya sabes que mi torre de mangas pendientes no deja de crecer T_T) y estoy totalmente de acuerdo contigo. Sherlock está clavado, pero Watson con esa cara de pena constante... no tanto xD encima yo también lo confundí con Lestrade! xD

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html