6 de octubre de 2008

(Imagen de la 1ª temporada)

Toda serie llega a su fin y Code Geass al fin vio el suyo.

Anime del estudio Sunrise. Las dos temporadas fueron dirigidas por Goro Taniguchi y escritas por Ichigo Okouchi (los dos ya habían trabajado junto en Planetes, otra serie de Sunrise). Lo que más se conoce de esta serie son los diseños a mano de las CLAMP, lo cual creo que fue un modo de atraer al público. Y por supuesto, NO es una serie de CLAMP, que mucha gente pensaba que la habían escrito ellas.
La serie se dividió en dos temporadas de 25 capítulos cada una, lo cual llegan a ser 50 capítulos en total, si no se incluyen los .5 que son resumenes de capítulos anteriores.

El 10 de agosto de 2010 a.t.b, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada "Area 11 (eleven)". Sus habitantes, ahora llamados "Elevens" fueron obligados a sobrevivir en ghettos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón.

Después de que su padre, el Emperador de Britannia, no hiciese nada para atrapar a los terroristas que asesinaron a su madre y lisiaron a su hermana, un niño llamado Lelouch juró destruir Britannia. Siete años más tarde en el Área 11 conoce a una misteriosa chica, con la que realiza un contrato a cambio de un poder llamado "Geass". Con él, Lelouch finalmente tiene el poder que necesita para derrotar a Britannia y realizar sus dos deseos: vengar a su madre y construir un mundo en el que su amada hermana pueda vivir feliz.

Fuente: Wikipedia

Por supuesto, esto es el resumen de la primera temporada, ya que hablar de la segunda es contar un spoiler realmente gordo de la primera, así que mejor lo dejo así.

La serie también cuenta con historias cortas con algún que otro momento cómico o con el pasado de algunos personajes.
También ha habido programas de radio con los seiyuus de Lelouch, Rivalz y Suzaku, y CD Dramas con canciones de los personajes.
Esta serie además cuenta con 3 versiones en manga. Una es Code Geass - Lelouch de la Rebelión, desde el punto de Lelouch; Code Geass - Suzaku del Contraataque, desde el punto de vista de Suzaku; y la versión más curiosa para mí, Code Geass - La pesadilla de Nunnally, la cual es desde el punto de Nunnally, la hermana de Lelouch, en el cual ella consigue el Geass después de que su hermano muriese en la primera batalla.

Cast:

Lelouch Lamperouge: Jun Fukuyama (Kimihiro Watanuki en xxxHolic, Yumichika Ayasegawa y Mizuiro Kojima en Bleach, Viscount Albert de Morcerf en Gankutsuou)
Kururugi Suzaku: Takahiro Sakurai (Kanda Yû en D.Gray-Man, Kira Izuru en Bleach, Takahashi Misaki en Junjou Romantica)
C.C.: Yukana Nogami (Rinslett Walker en Black Cat, Isane Kotetsu en Bleach, Meilin Li en Card Captor Sakura,
Kallen Stadfield: Ami Koshimizu (Nina Wong en My Otome, Tenma Tsukamoto en School Rumble)

Pongo los que más importancia han cobrado durante la serie, porque son muchísimos personajes y si me pongo a decirlos todos no acabamos xD
Y una cosa curiosa, Jun y Takahiro ya habían trabajo juntos en un anime shonen-ai como la pareja protagonista, Gakuen Heaven, haciendo de Keita Itô y Endo Kazuki.

Sobre el final de la serie, yo tenía algunas dudas y teorías, y por lo visto no soy la única, así que cuando lo veáis ya me diréis. Eso sí, el final me dejó en estado de shock, entre que terminaba y lo que pasaba, incluso lloré.
Sinceramente, recomiendo la serie sobretodo porque nunca te esperas por donde van a ir los tiros, es por eso que me gusta tanto. Cuando piensas que las cosas van a ir de un modo, de repente pasa algo y las cosas cambian de dirección, así que estás todo el rato sorprendiendote por una cosa u otra.
Para mí, el mejor personaje es Lelouch, lo digo en serio. La serie no sería lo que es sin ese pedazo de personaje, su forma de pensar, su inteligencia y como le saca provecho a su Geass (que tiene el inconveniente de que solo puede emplearlo una vez por persona, lo que no pasa con otros Geass que aparecen, así que fijaos como se lo tiene que currar para no malgastar las oportunidades y si lo hace, como llevar esa persona por la senda que a él le convenga). Incluso Lelouch llegó a ser votado como el mejor personaje anime y Jun Fukuyama como el mejor seiyuu.
Y para mi sorpresa, al final de la 2ª temporada, Suzaku ha escalado puestos y ya no me cae tan mal como antes (antes echaba pestes de él), pero no os digo qué hace o qué deja de hacer, tenéis que ver la serie.
He de decir un fallo de la segunda, los primeros capítulos son algo flojos. Algunos eran repeticiones de los de la primera temporada en cuanto trama, pero solo son los primeros, ya luego la cosa mejora hasta ese pedazo de final.
Por supuesto, habrá gente que no le guste el final, pero a mí la verdad es que sí me ha gustado, incluso he de decir que me ha encantado.
Así que ya la estáis bajando para verla, que la verdad, merece la pena.

¡¡ALL HAIL LELOUCH!!


Primer opening de la 1ª temporada


Segundo ending de la 2ª temporada

3 comentarios:

  1. Tengo que verla! A ver cunado me pongo! Y eso que tengo las 2 temporadas bajadas... supongo que cuando termine con Romeo x Juliet me pondré a ver este, que ya toca ^^

    ResponderEliminar
  2. te hemos afiliado!!

    espero que nos devuelvas el afiliamiento xDDDDDD

    esta wapu wapu tu blog, mu completo, si si si ^0^

    ResponderEliminar
  3. Ya hace tiempo que quería ver eta serie!!! y ahora aún más!
    xD
    Dando un avuelta por los blogs me he encontrado con el tuyo. ^^
    lo visitaré a menudo!!! pásate por el mio si quieres!

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html