3 de enero de 2010

[Manga] 20th Century Boys

Voy a empezar con los mangas que me estoy leyendo de prestado gracias a Shera XD

Título: 20th Century Boys
Autor: Naoki Urasawa
Editorial: Planeta de Agostini
Tomos: 22
Precio: 7,95 €

Kenji piensa que su vida es la más normal y aburrida del mundo: con treinta y pocos años no tiene novia, tiene que trabajar en el 24 horas para mantener a la familia y tiene que cuidar de su sobrina puesto que su hermana está desaparecida. Los días pasan sin ningún cambio, hasta que un día un par de agentes de policias vienen a interrogarlo por un caso. A partir de ese día, la vida de Kenji dará un giro de 180º al descubrir una secta maligna que misteriosamente está basada en un juego que Kenji y sus amigos inventaron de pequeños.

Opinión Personal:
(Sin Spoiler)
Me enganchó desde el primer tomo, y desde ahí, no pude parar de leer tomo tras tomo, y no son finitos que digamos. Me enganchó tando que me pasé una noche entera (en serio) leyendo. La historia, desde el principio, está llena de incognitas que se irán revelando poco a poco mientras aparecen otras nuevas.
Hay una gran variedad de personajes que aparecen siempre por un buen motivo. Además, hay que tener mil ojos puestos en la lectura porque un personaje que aparece un momento, más tarde puede volver aparecer para contribuir de un modo u otro en la trama. Mi preferido, sin duda, es Kenji, y después de él todos sus amigos de la infancia (excepto algunos ¬¬), antes que Kanna (nunca me llegó a convencer la chica).
Puede que llegue un momento que la historia se haga un poco larga, ya que la trama transcurre en el lapso de 40 años por lo menos, así que veremos la evolución de los personajes a lo largo de sus vidas.
Por desgracia, el final es totalmente abierto, porque termina en una continuación que también publicó Planeta con el nombre de "21th Century Boys", donde se termina definitivamente la historia.
Es un manga que merece ser leído porque es interesante de principio a fin. Así que si conocéis a alguien que lo tenga, pedirle que os lo deje.
(Aquí empiezan los SPOILER)
Bien, y ahora empezaré a hablar más profundamente de mi opinión sobre algunos aspectos de este manga. Empezando por los personajes.
Como ya he dicho, yo soy totalmente de Kenji, para mí, la historia es el doble de interesante cuando es él el protagonista y no Kanna. Vale, ella tiene muchas dotes de liderazgo y todo eso, pero es algo que tiene desde un principio. Kenji, era un "perdedor", por decirlo de un modo, y tuvo que echarle huevos para afrontar lo que se le venía encima. Yo me sentía más identificada con Kenji al pensar que haría yo en su situación. Aparte de Kenji, los que también me gustaban eran todos sus amigos de la infancia. Otcho es uno de los que más me gustan, junto a Kenji. Yoshitsune, Yukiji y los demás, al igual que Kenji, tenían vidas normales y de la noche a la mañana tuvieron que enfrentarse a Amigo y dejar sus familias y vidas anteriores.
En cuanto a la historia, como dije, la que más me gustó fue la primera, el primer enfretamiento entre Kenji y los suyos contra Amigo. Las siguientes, me parecieron demasiado idas de pinza en algunas partes, pero no menos interesantes. Pero sin duda, me quedo con "La noche sangrienta".

(Fin del Spoiler)

2 comentarios:

  1. A mi me han hablado muy bien de esta serie, Nico se enganchó al igual que tu >_< lo malo es que no conozco a nadie qeu pueda dejarmela para leerla, pk a Nico se la dejo un amigo también hace tiempo.

    ResponderEliminar
  2. En líneas generales opino como tú. La primera parte (cinco primeros tomos) es la mejor, luego va degenerando un poco pero tiene algunos momentos simplemente impagables (la escena del funeral...). Y sí, yo también me lo leí en dos días.

    Si te ha gustado léete Monster, del mismo autor. Más o menos son igual de largas, pero Monster es mucho más continua, con los mismos personajes siempre y creo que mantiene mejor el tipo que 20 century.

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html