18 de enero de 2018

[Reseña Serie] Black Mirror - 4ª Temporada


Temporada: 4
Número de Episodios: 6
País: Reino Unido
Año: 2017
Cadena: Netflix
Género: Ciencia ficción, drama, serie antológica, cine distópico.
Black Mirror, por si no la conocéis, es una serie británica creada por Charlie Brooker, que trata en cada episodio sobre la tecnología y como su mal uso puede sacar lo peor de nosotros, y a veces llevando a los personajes a situaciones bastante extremas. Hay pocos episodios donde la cosa acaba bien para los protagonistas, es el caso de San Junípero, el cual ha sido muy alabado por la crítica y ha ganado 2 premios Emmys.

Hago esta reseña de la 4ª temporada saltándome todas las demás porque es la que tengo más fresca ahora mismo, y de las otras no me acuerdo mucho. Sólo de los episodios que más me impactaron.
Si algún día las vuelvo a ver, intentaré hacer una reseña de todas.

Esta 4ª temporada ha tenido algunos altibajos. Para mí, creo que la serie ha perdido parte del impacto que me producía al principio. No sé si es porque la serie se ha rebajado o que ya me han impresionado tanto que ya no me asusto. Pero en general, ha estado bien. Los episodios que me gustaron mucho compensan a los que me parecieron aburridos y lentos.

A continuación mi opinión de cada episodio por separado:


USS Callister.: primer episodio de la temporada y excesivamente largo y lento para mi gusto, cuando paras el episodio para ver cuanto le queda para terminar no es bueno... 
Es curioso porque añade guiños a la serie antigua de Star Trek (también me ha recordado a Héroes del Espacio, la serie favorita de Leo en TMNT 2012). 
Al menos mantienen la tónica de que nadie es lo que parece y es muy en la línea de Black Mirror.

Arkangel: este era uno de los episodios que más ganas tenía de ver porque juegan con una idea que hoy día abunda mucho: la sobreprotección sobre los hijos. Esta vez mezclado con el mal uso de la tecnología. 
La madre me llegó a caer muy mal. Se pasa 3 pueblos protegiendo a su hija y la llega a convertir en alguien sin ningún remordimiento y empatía (la facilidad que tenía la chavala para mentir daba mucho miedo). En vez de llevar a su hija al psicólogo, debía haber ido ella, porque lo suyo era enfermizo. 
Por cierto, el episodio fue dirigido por Jodie Foster.

Cocodrilo: Otro episodio muy lento para mi gusto. La historia en sí está bien, pero le cuesta ponerse emocionante y es casi al final. Eso sí, el final te deja con la boca abierta. 

Hang the DJ: mucha gente lo califica como un San Junípero 2 y se parecen porque ambos tienen como tema central la relación romántica de dos personas. Este me gustó mucho porque es bonito, no se me hizo muy largo y estaba deseando que acabase bien para ellos. También tiene  un final que no te esperas pero me mola mucho. 👌

Metalhead: lo primero que he pensado al ver el título fue en el robot que creó Donatello en TMNT, pero los robots que nos presenta la serie no son nada amigables. En TV Time es el que peor puntuación tiene. ¿Lo es? A ver, a mí me tuvo en tensión todo el episodio y tiene un final sorprendente, pero me faltó una explicación de como ha acabado todo como si fuese The Walking Dead. Por lo que he llegado a deducir, los "perros" fueron creados para eso, ser perros, supongo que guardianes, pero como las cosas siempre se tuercen en Black Mirror, estos se rebelaron contra los humanos y empezaron a exterminarlos. Pero sinceramente, me parece una malísima idea crear perros con pistolas como patas, porque si se supone que van a proteger casas y si tienes niños...

Black Museum: para mí el episodio más Black Mirror de toda la serie. Me recuerda a los episodios de la primera temporada. Es un episodio largo pero me tuvo enganchada todo el tiempo, incluso se me hizo corto. Con Hang DJ, de lo mejorcito de la temporada. Con un final sorprendente que me dejó flipando. No quiero hablar mucho sobre él para que también os sorprenda.  Por cierto, está lleno de referencias a episodios de temporadas anteriores.
En conclusión, la temporada aprueba con nota. Tengo ganas de ver la siguiente para saber con qué nos sorprenderá el creador ahora.

2 comentarios:

  1. Ya sabes que esta serie quiero verla! Solo vi la primera hace mil años y no me acuerdo de nada xD solo del episodio del cerdo.

    Parece que a pesar de que algunos se te hicieron lentos, en general todos te han impactado un poco o bastante así aue supongo que la serie ha conseguido su cometido xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Justo acabo de terminar de ver esta temporada, y creo que es una de las mejores. Todos los capítulos me han gustado mucho excepto "Metalhead", que me resultó un poco aburrido.

    Besos!

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html