25 de enero de 2018

[Reseña Anime] Haikyuu!!


Título: Haikyuu!!
Temporadas: 3
Nº de episodios: 25 (1ª temporada). 25 (2ª temporada). 10 (3ª temporada)
Estudio: Production I.G.
Género: Spokon, shonen, comedia, drama.

Cast:
  • Shoyo Hinata: Ayumu Murase
  • Tobio Kageyama: Kaito Ishikawa
  • Yuu Noshinoya: Nobuhiko Okamoto 
  • Asahi Azumane: Yoshimasa Hosoya
  • Daichi Sawamura: Satoshi Hino
  • Koushi Sugawara: Miyu Irino
  • Ryuunosuke Tanaka: Yuu Hasashi
  • Kei Tsukishima: Kouki Ichiyama
  • Tadashi Yamaguchi: Soma Saito
Tras ver por televisión a un jugador de voleibol apodado el "Pequeño gigante", Shoyo Hinata decide revivir el equipo de su escuela media. Con esfuerzo, consigue presentarse a un torneo, pero no llegan muy lejos, porque son derrotados por Tobio Kageyama, a quien apodan el "Rey".
Shoyo decide que algún superará a Tobio. Cuando se gradua, decide ir al mismo instituto al que fue su ídolo, el Karasuno. Pero para su sorpresa, Tobio también irá al mismo instituto y ahora son compañeros de equipo. Ambos no se llevan bien, pero deberán aprender a colaborar juntos, porque dentro de la pista ambos son imparables.

No soy muy de spokon. Creo que no veo uno desde que era pequeña (Oliver y Benji, Juana y Sergio). Así que pensaba que este anime no me sorprendería mucho, pero me equivocaba.

Haikyuu!! me enganchó sin darme cuenta. Y creo que ha sido sobre todo por los personajes. Hay

personajes muy variados, pero todos tienen algo en común y es que quieren jugar al voleibol y superarse cada vez más. Lo que hizo que quisiera que todos ganasen y que las cosas les salieran bien.
Y es que lo pasaba mal cuando cualquier equipo perdía, porque siempre habrá alguien que pierda. Y ver la frustración de los jugadores me dolía y quería que todos ganasen.

La historia está llena de buenos y amargos momentos. Me alegraba con los personajes y también me entristecía con ellos. Después de terminar la serie tenía un hype que no podía con él. Me pasé días reviendo algunos momentos del subidón que tenía.
Una de las cosas que más me han gustado ha sido el humor. No había episodio donde no me partiese de risa con los personajes, sobre todo con Tanaka.

A lo largo de las 3 temporadas los jugadores del Karasuno evolucionaron y entrenaron para poder conseguir su meta de poder llegar a los nacionales. Y al final quería que ganasen porque se lo merecían porque se esfuerzan a tope. Nada de "cracks" con una habilidad innata, todos tienen que trabajar duro para ser los mejores. (Se podría obviar a Kageyama, el cual lo catalogan de genio, pero él también debe entrenar para mejorar al final).


Haikyuu!! es un anime que me ha hecho pasar muy buenos momentos y me ha hecho sentir muchas emociones. Por lo que se ha convertido en uno de mis favoritos y espero que tengan nuevos episodios pronto.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Estoy de acuerdo en muchas cosas contigo, porque yo tampoco soy de spokon, y sin embargo este anime me enganchó desde el principio. Sobre todo por los personajes, que para mí son lo mejor de todo, porque los partidos a veces se me hacen un poco pesados. No lo considero uno de mis animes favoritos, pero me gusta mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Juraría que esta entrada te la comenté en su momento o_o he flipado al ver que no estaba mi comentario...

    Bueno, ¿qué te voy a decir de Haikyuu? xDDDD si ya sabes que nos flipamos de mala manera. La pasión de todos los personajes hace que te metas en la historia y que quieras que ganen >__< además es lo que dices, tienen que esforzarse y nada les viene regalado por tener un talento innato (exceptuemos a Kageyama, aunque él también entrena XD)

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html