14 de enero de 2010

[Manga] Baby, My Love

Título: Baby, My love (Aishiteruze Baby)
Autor: Yoko Maki
Editorial: Panini
Nº de tomos: 7
Precio: 7,20 €

Kippei Katakura, a sus 17 años, es ya todo un mujeriego. Al llegar a su casa la pequeña Yuzuyu, de 5 años, le encargan a él la tarea de cuidarla. Llevando y trayendo a la niña de la guardería a diario, apenas le queda tiempo para salir con chicas como hacía antes...
Opinión personal:
Un manga muy lindo gracias a Yuzuyu que es super cuca. Al principio casi se me salta una lagrimita por su culpa, porque pobrecita. Pero como luego se repite la pena una y otra vez, te acabas acostumbrando.
Aparte de la historia de Kippei y Yuzuyu, luego meten más historias externas que a mí parecer, pasan sin pena ni gloria, o al menos para mí... Ni me dan pena ni nada.
Como la historia de Kokoro, (SPOILERS) Me mató esa escena cuando le dicen a Kippei que no tiene madre y es como: ¡OH DIOS MIO, QUÉ TRAGEDIA! Estoooo... no es una tragedia para que te lo muestren de ese modo... (Fin del Spoilers), que luego no se llega a profundizar y más tarde se te olvida de que esta chica tiene problemas.
También me pareció que la aceptación de Kippei a la hora de cuidar a Yuzuyu es demasiado rápida. Al principio pone algun "pero", pero luego lo acepta en seguida, tanto que no me parece ni creible.
Y una gran pega que tengo: el orden de las viñetas en este manga es un descontrol. Más de una vez leia hacia abajo cuando tenía que leer hacia el lado o a la inversa. Y puede que penséis que es cosa mía. Pero a mí nunca me ha pasado algo así. Ya luego me acostumbré al estilo de la autora o porque mejora a la hora de la composición. Pero al principio leía y me quedaba un poco "Esto no tiene sentido".
En cuanto el dibujo, me gustó mucho. No conocía de nada a esta autora. Pero su estilo de dibujo me gustó. Aunque las chicas las veía todas iguales. Más de una vez, cuando ponía un primer plano de la hermana de Kippei, me creía que era Kokoro o a la inversa. O a lo mejor salía de pasada Satsuki, el hermano de Kippei, y me creía que era él. Menudo lio.
Y en cuanto al final...(SPOILERS) a ver, yo sabía que Yuzuyu iba a volver con su madre, se veía venir. Pero el final que le han dado es tan rápido y precipitado que me quedé fria. La niña coge y se va con su madre sin mirar atrás, y yo estoy 100% segura que luego ni lo pasó mal por no estar con Kippei. Y para mí, segun la carta que ella le escribe a Kippei años después, que ni se han vuelto a ver. Encima, la mujer que está con Kippei en ese momento (para mí que es Kokoro, pero como apenas se la ve, no estoy segura) se la recuerda en plan: "¿Te acuerdas de esa niña que tuviste que cuidar y que no hemos vuelto a ver en todo este tiempo?" A ver, no entiendo como la niña no ha vuelto a ver a Kippei pero sí mantiene una relación con Sho, un niño que conoció durante dos días en la guardería. ¡Pero venga ya! Niña, ¿qué tipo de prioridades tienes tú? Osea, ese detalle no me gustó nada...(Fin del spoiler)
En fins, manga que me he leido de prestado porque no me lo hubiese comprado.

4 comentarios:

  1. La verdad es que no conocia esta serie, me habia parecido ver algun tomo en la estanteria de la tienda pero nunca me habia fijado xD aunque no me llama mucho la atención ^^U

    ResponderEliminar
  2. yo si me lo compre... xDD
    Es lo que te decia es un manga mal contao realment. Y lo del final no me gusto nadaaaaa! y a principio darle tanta importancia a kokoro para que dp no vuelva a salir mas..
    yo creo uqe esta mujer iba dibujando lo que se le pasaba en ese momento por la mente..
    A mi tambien me h pasado lo del liarme en l historia, pero no es la primera vz.
    Yo este manga m lo compre pq la 1 obra de esta tipa me gusto bastante y su dibujo tab, no s si t sonara "atashi wa bambi"

    ResponderEliminar
  3. por cierto, te hs dado cuenta que tu ultima 3 reseñas d manga, son manga que te hadejao una servidora XDDDD soy tu biblioteca personal!!

    ResponderEliminar
  4. @ Shera: Hombre, tú la compraste porque me la has dejado xDDD La verdad es que me he dado cuenta de que los últimos mangas que me he leído me los has dejado tú. Y aún me tengo que terminar de leer Someday's Dreamer.

    La verdad es que la autora sí que cuenta mal las cosas. Porque algunas problemas podría darle más profundidad y se quedan en nada.
    Y la de "Atashi wa Bambi" me suena pero porque me has hablado de ella xD

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html