14 de marzo de 2018

[Reseña Serie] Runaways (1ª temporada)


Título: Runaways
Temporada: 1
Episodios: 10
País: Estados Unidos
Año: 2017
Género: Ciencia ficción, acción, drama.

'Runaways' de Marvel es la historia de seis jóvenes -Nico Minoru, Karolina Dean, Molly Hayes, Chase Stein, Alex Wilder y Gertrude Yorkes- muy diferentes entre sí y que apenas se pueden soportar pero deben unirse contra sus padres villanos. (FILMAFFINITY)

Cuando empecé a ver esta serie no sabía nada de ella. Iba completamente a ciegas. No tenía ni expectativas. Y creo que es lo mejor a la hora de ver algo, porque muchas veces las opiniones de los demás te pueden chafar la serie/película. Y es que para gustos, los colores.
Runaways me ha gustado y no tengo grandes pegas sobre ella.

La historia nos cuenta la historia de este grupo de adolescentes que se conocen porque sus padres son miembros de una sociedad con fines solidarios llamada "Orgullo" y desde pequeños han estado juntos. Pero la historia empieza con todos viviendo sus propias vidas y sin quedar entre ellos.
Desde el principio ya tuve preguntas: ¿qué había pasado para que todos los amigos dejaran de serlo? ¿Qué le pasó a la hermana de Nico?

Poco a poco iremos conociendo a los distintos personajes: Alex, hijo de una abogada y un ex-presidiario, y líder del grupo; Nico, cuya hermana falleció y no tiene desde entonces una buena relación con su madre; Karolina, su familia tiene una secta, Gert es hija de científicos y Molly vive con ellos tras haber fallecido sus padres; y por último Chase, el chico "popular" del grupo y cuyo padre es lo peor que hay. Todos ellos con mucho money.

Como dice la sinopsis, son muy diferentes entre sí y el distanciamiento ha hecho que se peleen a menudo, pero tras presenciar lo que hacen en realidad sus padres en "Orgullo" se unen porque descubren que sus padres no son tan buenos como ellos pensaban. Y de eso trata la serie. Veremos al grupo con sus dudas de si delatar a sus padres o no, porque algunos se llevan bien con sus padres y otros no, y las relaciones a raíz de eso irán cambiando para mejor o peor.
Los chicos también irán descubriendo los poderes que poseen poco a poco, aunque no todos los tienen.

En cuanto a los personajes, mi preferida ha sido Molly porque es la pequeña del grupo y la manera en como la tratan los demás me hizo sentirme muy identificada con ella.
También me ha gustado Nico y Gert, aunque Gert al principio era muy borde con todos sin motivo y no me gustaba eso. Luego la chica se relaja y sus comentarios sarcásticos son muy graciosos.

Si tuviera que poner una pega a la historia es que puede que dé muchas vueltas, ahora que lo pienso en frío. Aunque para mí, eso no hizo que los episodios me parecieran lentos ni repetitivos. Pero sabiendo como se llama la serie, tardan mucho en desembocar ahí y al final la serie se queda abierta y con muchas dudas. Aún no sé si tendrá una 2ª temporada, pero si no la tiene, mejor no verla porque te quedas igual. Así que espero que la continúen.

En general la serie me ha gustado. Para mí no fue lenta. Pasan algunas cosillas con los personajes que no me gustaron nada (al personaje de Chase le hostiaría por cierto comentarios que tuvo con su madre) pero en general los veo muy definidos todos y distintos.
Y es una alegría ver un grupo de protagonistas donde la mayoría son chicas por una vez y todas ellas son fuertes, con mucho valor y decididas.

2 comentarios:

  1. Ya sabes que esta serie tengo también ganas de verla, básicamente porque es de Marvel porque hasta que no he leído tu reseña, no tenía ni idea de lo que iba. A ver si lo hago pronto :3

    ¡Es verdad que hay más chicas que chicos! Increíble XDD por fin!

    ResponderEliminar
  2. Hola! En principio no nos llamaba demasiado esta serie pero viendo cómo lo cuentas dan ganas de darle una oportunidad. Lo tendremos en cuenta.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras :)
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html