18 de abril de 2018

[Reseña Película] Black Panther


Título: Black Panther
Director: Ryan Coogler
País: Estados Unidos
Año: 2018
Género: Acción, fantástico, aventuras, superhéroes.
Reparto: Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Martin Freeman, Angela Bassett, Forest Whitaker, Andy Serkis, Winston Duke, Daniel Kaluuya, Sterling K. Brown, Florence Kasumba, Letitia Wright, Phylicia Rashad, Sydelle Noel, John Kani, Stan Lee

“Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien, después de los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo. (FILMAFFINITY)
La historia se sitúa tras los sucesos de Capitán América: Civil War, T'Challa debe tomar el trono como rey de Wakanda tras la muerte de su padre. Pero vendrá alguien que también reclamará el trono y para cambiar las cosas en Wakanda.
Me ha parecido muy entretenida. No se me hizo lenta ni aburrida. Las escenas de acción eran una pasada y me gustó ver como las chicas repartían tortas a todo el mundo.
Tambien me gustó el mensaje que transmitía la película: el tema del racismo está muy presente. Es por eso que algunos quieren usar la tecnología de Wakanda para conquistar el mundo en nombre de su pueblo, otros quieren seguir escondidos y luego están los que quieren usar sus avances para ayudar a los demás de forma pacífica.
Otra cosa que me gustó fue la cultura de Wakanda, basada en la africana, y como lo tecnológico y tradicional se mezclaba para conseguir el reino. En ciertos momentos me recordó al Rey León. Supongo que se nutren de lo mismo al desarrollarse en el mismo país, pero me parece gracioso.

En cuanto a T'Challa, no soy fan suya, así que no he leído nada sobre él, y lo poco que conocía era por breves apariciones en los cómics que he leído y por la serie de animación antigua de los Vengadores. Es por eso que la imagen que tenía de él era la de un hombre perfecto: guapo, de la realeza, muy inteligente, y serio. Pero el T'Challa de la película me gustó mucho: lo vi más normal, muy noble y con ganas de hacer lo correcto y ayudar a los demás, y la gran inteligencia se lo han dejado a su hermana pequeña, Shuri.

Y hablando de Shuri tengo que hablar de las mujeres de Black Panther. La película está repleta de mujeres de armas tomar muy luchadoras. Shuri, como ya he dicho, es la hermana de T'Challa, una adolescente muy inteligente y sin ningún miedo a ponerse su equipo y a pelear.
Luego está el Dora Milaje, un grupo solo de mujeres que protegen al rey de Wakanda. Eso me ha encantado, y ver a "Michonne" como la jefa es lo mejor de todo. Esta mujer es la caña haciendo escenas de acción.
También está la ex de T'Challa, otra mujer fuerte y que está en misiones secretas para ayudar a las mujeres que capturan como esclavas. Y es que en esta película las mujeres se salen y para mí tienen más carisma que el propio protagonista.

En conclusión, Black Panther es una de las mejores películas de Marvel. Es distinta a las típicas de super-heroes pero eso la hace más genial. Os la recomiendo si os gustan este tipo de películas o las de acción.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de ver esta peli y después de ver tu reseña, me han entrado muchas más ganas. Me encantan las películas de Marvel así que en cuanto pueda la veré.
    Me ha gustado mucho tu blog así que me quedo por aquí como seguidora.
    Si te apetece pasar por mi blog, eras más que bienvenida.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya sabes mi opinión sobre Pantera Negra pero te la cuento igualmente XDDD

    Yo iba con cero expectativas y me gustó bastante, la verdad. Aún así para mí no es de las mejores de Marvel. Está chula pero pienso que hay otras mejores. Lo mejor sin duda son las mujeres! Me encanta que haya tantas chicas fuertes. Lo malo es que eclipsan al prota xD

    Todo lo referente a Wakanda y sus costumbres también me gustó mucho! :D ¡y a mí también me recordó al Rey León! XD

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html