25 de abril de 2018

[Reseña Película] Ready Player One


Título: Ready Player One
Director: Steven Spielberg
País: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 140 minutos
Género: Ciencia ficción, aventuras, acción.

Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada "Oasis". Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados, dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de "Oasis" como del mundo real, para hacerse con el premio. (FILMAFFINITY)

Ready Player One está basado en el libro de Ernest Cline, publicado hace unos años ya, pero que yo no conocía hasta que no empezó a sonar esta película. 😅 Es por eso que no he leído aún el libro, así que no sé si ha sido una buena adaptación o no. Pero ahora tengo más curiosidad por él.

La historia ocurre tanto en el mundo virtual como en el real, aunque haciendo más hincapié en Oasis. Este universo creado digitalmente tiene de todo y da igual cual sea tu preferencia de videojuegos, encontrarás un hueco para ti. Es por eso que el protagonista se pasa horas allí, porque su vida no le gusta.
La trama no es que sea revolucionaria: los protagonistas deben hacer pruebas para conseguir las llaves para obtener el premio. Pero como me gustan los videojuegos me ha gustado especialmente porque sé lo que es intentarlo una y otra vez para conseguir pasar el reto y tals. 
Debido a que es una película no tiene tiempo para profundizar demasiado en todo. Así que no entiendo el mundo real en el que se basa. Supuestamente ha habido 2 guerras, pero no se sabe hasta qué punto ha destrozado el mundo y a la sociedad. El protagonista vive en unas condiciones que dan pena, pero poco más allá está todo civilizado, y no sé, me chocaba eso. Pensaba que estaba todo fatal.
Luego está que haya esclavitud como si nada. ¿Los derechos humanos se han ido a la porra en 27 años o qué? Creo que eso es querer poner a la empresa IOI mucho más malvada porque querer sacar provecho de un juego es algo que cualquier empresa haría, la verdad. Así que metamos la esclavitud y ale.

Una de las cosas que más me han gustado han sido las referencias a la cultura de los 80 (que está visto que está de moda ahora mismo, oiga). Hay muchísimos guiños y seguramente no habré visto todos porque había una barbaridad. 
Otra cosa que me gustó es que los personajes en el videojuego parecieran que de verdad eran de videojuegos y no los hicieron realistas. Creo que fue para que quedase bien claro la diferencia entre lo real y lo virtual.
Es por eso que pienso que no sé si el libro me gustará tanto. Lo chulo de Ready Player One es ver la estética y tals, no sé si el libro lo captará igual. Es una de las cosas que me tienen intrigada en cuanto el libro.

En cuanto a los personajes, el protagonista, Parzival, me parece el prototipo de estas historias: tímido, un experto en cierta materia y que no se come un rosco, por eso queda prendado de Art3mis en 0,2. Así que al final han sido Art3mis, su mejor amigo y los secundarios quienes me han gustado mucho más. 
Art3mis molaba mucho, tanto su personaje en el juego como en la vida real. Es una chica con un objetivo muy claro y que hará cualquier cosa para conseguirlo. 
El amigo de Parzival, H, también me gustó mucho. Me parecía que había algo raro con el personaje pero luego se explica y lo entendí todo.
También están Daito y Shoto: me encantó Daito, en serio.
Y una cosilla, el malo recordaba a Clark Kent mega dopado, no sé porqué. 😂

En conclusión, Ready Player One me ha gustado mucho y me entretuvo durante toda la película. No es que sea una obra maestra, pero si os gustan las películas de los 80 y los videojuegos creo que os dejará un buen sabor de boca.

1 comentario:

  1. A mí me encantó esta peli, ya lo sabes. Me han dicho que no se parece en nada al libro y algunos me han dicho que es peor y otros que es mejor, así que no sé que haré xDDD

    La cantidad de guiños a la cultura de los 80 y los videojuegos fue lo que más me gustó. ¡No daba tiempo a verlo todo! También me gustó mucho lo que comentas, que ellos tuvieran apariencia de videojuego y no tan realista.

    Lo de la sociedad es mortal, me quedé también a cuadros con la gente ahí explotada sin pagarles ni nada...

    Mi personaje favorito fue Hache y el ataque final de Daito es ♥

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html