10 de enero de 2018

[Reseña Libro] El oráculo oculto. (Las pruebas de Apolo #1)

Título: El oráculo oculto. (Las pruebas de Apolo #1)
Autor: Rick Riordan 
Editorial: Montena
ISBN: 9788490437346
Género: Mitología, aventuras, fantasía.
Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Debil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil anos de edad, Apolo debera aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus. Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo."

Un libro más de manos de Riordan que quiere exprimir un poco más el universo de Percy Jackson. 
La historia continúa tras los sucesos que han ocurrido en "Los Héroes del Olimpo". La verdad es que tenía sentimientos contradictorios con este libro. Por un lado me gusta el dios Apolo, su personalidad y sus ocurrencias me resultaban divertidas. Pero por otro lado, Riordan está alargando demasiado las historias relacionadas con este mundillo. 
Me he encontrado con un libro fácil de leer y muy en la tónica de los anteriores. Esta vez me ha parecido que el autor no se pasa con la incógnita de quien es el malo, porque es una de las cosas que ya me estaban cansando de sus libros (porque ese misterio que se suele traer se puede resolver fácilmente buscando información de la mitología griega). 
El libro me ha gustado, pero sobre todo porque aparecen personajes que ya conocía porque si fuese sólo por Apolo y Meg creo que no me habría gustado tanto. 
Así que, si os han gustado los libros anteriores (los cuales tienes que haber leído antes de leer éste) os gustará. 

3 comentarios:

  1. Ya sabes que he empezado a leermelo XDD aunque sí tia, como explotan los universos que les dan éxito, madre mía.

    Lo que no esperaba es que se hicieran tantas referencias a los libros anteriores, creí que sería más libre xD pero bueno, siempre agrada ver a los viejos personajes. Tengo muchas ganas de llegar a la parte de Will y Nico, jojojojo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Leí este libro el año pasado y me gustó más de lo que esperaba. Apolo me pareció un gran protagonista, y la historia tiene emoción, acción, humor, un poco de todo, así que no le puedo poner ninguna pega. Tengo ganas de leer la continuación :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Vengo por recomendación de Sora y al ver que el contenido es similar a las cosas que me gustan, aquí me quedo :)

    La verdad que no he leído ninguno de los libros de Percy Jackson... con lo que me gusta la mitología. Sí que he visto la película y tal, pero nunca me he animado con ellos. No sé, con tanto como tengo pendiente no me lo planteo por el momento, pero los tengo en cuenta.

    Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html