15 de febrero de 2018

[Reseña Anime] Devilman Crybaby

Título: Devilman Crybaby
Temporadas: 1
Nº de episodios: 10
Estudio: Science SARU
Género: Acción, terror, sobrenatural.

La vida de Akira Fudo, un adolescente un poco llorón, cambia radicalmente cuando su mejor amigo, Ryo Asuka, vuelve a su vida. Ryo le cuenta que los demonios existen y quieren apoderarse del mundo. Como los humanos no tienen ninguna posibilidad contra los poderes de los demonios, Ryo le sugiere que se convierta en Devilman, con el poder de un demonio y el corazón de un humano.

Cuando empecé a ver este anime no sabía nada de él. Mirando información por Internet para hacer esta reseña he sabido que está basado en un manga dibujado por Go Nagai, autor de Mazinger Z, y ya ha sido adaptado varias veces.

Lo primero que me llamó la atención fue su animación, la cual era diferente a lo que había visto en otros animes, aunque me desagradó que ya desde primer momento hubiese un momento de pechos "bailando".
La historia sigue avanzando y aparece un grupo de raperos a molestar a Akira y a Miki, la amiga de éste, y Ryo los ahuyenta con una metralleta y Akira se va con él tan feliz. Hasta aquí mi cara ya era un poema, pero es que entonces Ryo se lo lleva a una fiesta donde se supone que aparecerán demonios. ¿Y cómo es la fiesta? Pues lo que me sorprendió es que se mostrase escenas de sexo y drogas tan normal.

Cuando terminó el episodio no sabía qué había visto ni qué estaba pasando, pero ¡NO PODÍA DEJAR DE VER! Y no soy la única a la que le ha pasado. Es un anime tan distinto y tan raro que necesitaba seguir viendo para saber hacia donde iba la historia. Y madre mía como degenera todo. A cada episodio que pasaba, más me sorprendía y más boquiabierta me dejaba. Y el final, bueno, quien lo haya visto se puede hacer una idea de como me dejó.

Devilman Crybaby no me dejó indiferente, estuve días flipando y pensando en lo que había visto, lo que creo que le hace un buen anime, si ha conseguido que lo recuerde durante mucho tiempo.

Si queréis verlo, os advierto que es un anime para adultos. Hay muchas escenas de sexo y no se cortan en mostrarlas; sangre, mucha sangre y es muy gore en ocasiones. Así que si no os va ese rollo, puede que no os guste. Pero todo eso es algo secundario en realidad, porque lo que sorprende en sí es la historia.

Y para terminar, una canción de la BSO de la serie que es muy pegadiza:

 

4 comentarios:

  1. Esta serie me la apunté cuando la vi en Netflix. Después empecé a ver tus tuits flipando y me dio curiosidad xDDDD a mi no me va mucho ver escenas de sexo y gore, la verdad. No sé si podrá gustarme pero me has tentado por eso de que la historia te dejó flipando.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció entretenida, pero abusiva de gore para intentar mantener al espectador y enormemente sexual. Si la quitamos el aspecto visual y la sobrecarga violenta y erótica, la trama se queda en nada... Y ahora me matarán los puristas de Devilman xD

    ResponderEliminar
  3. No la he visto, pero voy a tenerla muy en cuenta. Me hacen gracia los animes de este estilo y, realmente, me ha apetecido aún más tras leer tu reseña.

    Tomo nota de ello, gracias por la información.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Hikaru :D
    que puedo decir este es un anime que me encantaría ver, porque yo vi la primera versión cuando era pequeña y me encantaba XD pues quiero ver que tal es este ¿remake? muchísimas gracias por la opinión espero me encante igual que a ti :D

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html