3 de febrero de 2018

[Reseña Película] Las ventajas de ser un marginado

Título: Las ventajas de ser un marginado.
Director: Stephen Chbosky.
País: Estado Unidos.
Año: 2012
Género: Drama, Drama de instituto, Romance.
Reparto: Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller, Mae Whitman, Paul Rudd, Erin Wilhelmi, Kate Walsh, Dylan McDermott, Melanie Lynskey, Nina Dobrev, Johnny Simmons, Joan Cusack, Nicholas Braun, Reece Thompson, Julia Garner, Tom Savini, Adam Hagenbuch, Zane Holtz 

Charlie (Logan Lerman), un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto. (FilmAffinity)
Vi esta película sin saber muy bien lo que me encontraría y tenía una idea muy vaga de ella. Y tras verla tengo que decir que se ha convertido en una de mis películas favoritas. 
Para mí, una película (o libro) es buena si me hace sentir y no dejarme indiferente, y Las ventajas de ser un marginado lo ha conseguido con creces.

La historia cuenta el día a día de Charlie en instituto. Suena típico, pero sentí empatía con Charlie desde el principio y deseaba con todas mis fuerzas que al chaval le fuesen bien las cosas y fuese feliz. Me gustaba verle con sus nuevos amigos y me apenaba pensar cuando todo eso se acabase al irse sus amigos a la universidad porque eran mayores que él.
He reído y también he llorado. Cuando la película terminó, tenía un nudo en la garganta.

Logan Lerman me ha sorprendido muchísimo. Creo que actúa muy bien y consigue mostrar la timidez de Charlie (y bueno, el final, ¡buf!). 
Lo que no esperaba es que apareciesen tantas caras conocidas. Me sorprendió ver a Paul Rudd o a Nina Dobrev.

La recomiendo muchísimo. Ahora tengo muchas más ganas de leer el libro. Por cierto, buscando los datos para esta reseña he descubierto que el autor ha dirigido y guionizado la película. Osea, que tiene estar bien adaptada, ¿no?

1 comentario:

  1. Ya comentamos esta peli por Line. Coincido en todo lo que dices. Cuando la vi en el cine me encantó. Yo también me sentí muy identificada con Charlie y quería que todo le fuese bien. Ese final... ¡uf! Muy fuerte todo!!!

    Estuve a punto de comprarme el libro pero al final tenía mucho acumulado y no lo hice y luego lo fui dejando :/ ahora me ha vuelto el gusanillo, jajajaja.

    Yo creo que sí que estará bien adaptada por eso mismo, porque el autor lo ha guionizado xD no creo que destrozase su propia obra...

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html