13 de febrero de 2018

[Reseña Película] La quinta ola


Título: La quinta ola.
Director: J. Blakeson.
País: Estados Unidos.
Año: 2016
Género:  ciencia ficción, catástrofes, extraterrestres.
Reparto: Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Alex Roe, Liev Schreiber, Maria Bello, Maika Monroe, Zackary Arthur, Gabriela Lopez, Michael Beasley, Cade Canon Ball, Flynn McHugh, Geoffrey Kennedy, Matthew Zuk, Ron Livingston, Bailey Anne Borders, Maggie Siff, David Maldonado, Paul Ryden, Parker Wierling, E. Roger Mitchell, Charmin Lee, Tony Revolori, Terry Serpico, Madison Staines



Tras una planificada invasión extraterrestre de la Tierra en 4 oleadas que ha acabado casi con toda la humanidad, la joven Cassie Sullivan intenta encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otros supervivientes. (FILMAFFINITY)

He decidido dejar los fines de semana para ver películas porque no estoy yendo mucho al cine últimamente (aunque es algo que me encanta y espero coger tiempo para ir otra vez 😥). Y tras ver el Wrap up de enero y comprobar que no veo muchas, voy a empezar a reducir mi lista de Netflix. Una de las últimas películas que he visto ha sido ésta.

No sabía mucho sobre ella. No leí su sinopsis, ni he leído reseñas y apenas me acordaba de su tráiler cuando salió. Pensaba que era la típica película de catástrofes naturales, por eso de la ola. Sólo sabía que estaba basada en un libro, pero ya está.
Al final me ha parecido un "quiero pero no puedo" conseguir el éxito de Los Juegos del Hambre. Porque tenemos a una adolescente que tiene que vivir una situación extrema y los personajes principales son todos adolescentes.

Al principio la cosa prometía. Llegan los alienígenas y quieren quedarse con la Tierra (esto me suena 😕), así que empiezan a atacar a base de oleadas de distintas cosas, epidemias, desastres naturales... (De ahí vienen las olas). Hasta ahí, bien. Pero ahora el ejército empieza a reclutar a los jóvenes porque los alienígenas están controlando a la gente y no se sabe quien está controlado y quien no (esto también me suena 😕). Y ya ahí empecé a sospechar y la sorpresa final no es tan sorpresa.
Encima meten cierto personaje y te dan una explicación rápida de lo que es y "bueno, pos vale", ahí se queda. No profundizan y yo con muchas preguntas.
Y claro, hay romance. Al menos la chavala no babea por él desde el primer momento pero él sí, y bueno, lo del bosque me sobraba.

En general me ha aburrido. He visto muchísimas flipadas y la sorpresa de la trama se olía desde el primer momento. Y me veo venir por donde iba a desencadenar la trama romántica. Pero no van a sacar las restantes películas porque ésta no recaudó suficiente (y con razón). Así que, encima el final es muy abierto y no se sabe qué pasará con ellos. Y es que tampoco me importa mucho. Me voy a apuntar que la he visto porque seguro que la olvido en seguida.

2 comentarios:

  1. A mí la verdad es que me gustó cuando la vi. De hecho, la he visto dos veces y tengo el primer libro xD
    No me esperaba para NADA que fuera sobre alienigenas y eso hizo que me llamase aún más la atención. La prota me gusta porque no piensa solo en enamorarse ni nada, solo en salvar a su hermano. Lo del bosque sobraba totalmente xDDD

    Lo del ejercito también me lo vi venir :(

    La verdad es que quiero leerme el libro porque siento que la historia tiene potencial y quizás la peli no supo aprovecharlo. Quizás me equivoque pero le quiero dar la oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Hikaru ¿Cómo estás? espero que bien :DD
    pues dejame decirte que no he visto la película xDDD peeeeero que mal que no hayan innovado (aunque ne estos tiempos quien puede) y hayan hecho más de lo mismo, lo lamentable es que te haya dejado con tantas dudas porque cuando una película comienza a provocarte dudas y termina sin responderlas quedas como ¿y mis respuestas? a mi me ha pasado en varias ocasiones con películas.

    No creo que sea una película que vea en el futuro, asi que agradezco un montón la reseñita, espero encuentres una película mejor que esta en Netflix :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html