31 de mayo de 2018

[Reseña Manga] Un extraño a la orilla del mar


Título: Un extraño a la orilla del mar
Título original: Umibe no etranger
Autor: Kanna Kii
Editorial: Milky Way Ediciones
Nº de tomos: Tomo único
Género: Yaoi
Precio: 8,50 €

Shun Hashimoto, futuro novelista, conoce a Mio Chibana, un tímido estudiante de secundaria, en Okinawa. Mio se pasa las tardes sentado en un banco frente a la playa, muy cerca de la casa de Shun. Lentamente, entablan una relación que los une cada día más. Sin embargo, Mio decide abandonar la isla para continuar sus estudios... Tres años más tarde, Mio regresa con una sorprendente y sentida confesión.

Me pasó algo gracioso con este manga. El primero que me compré fue el primero de la continuación a este: "Un extraño en primavera", y cuando lo empecé a leer no me enteraba de nada, hasta que descubrí que tenía una precuela. Así que tuve que comprarlo para enterarme de la relación de los protagonistas. 😅
 
La historia comienza con Shun fijándose en Mio, un estudiante que siempre se sentaba en un banco delante de la playa. Siempre le observaba de lejos hasta que reune el valor para hablar con Mio. Irán hablando y se irán conociendo. Podría decir que poco a poco, pero no me lo ha parecido. Es lo malo de los tomos únicos, que todo pasa a toda pastilla o no queda bien reflejado en las páginas.
Como decía, el desarrollo de la relación me parece muy rápida. Y ya es el colmo cuando Mio se va y a los tres años vuelve totalmente enamorado de Shun. ¿Hola? Si no habéis hablado nada durante todo ese tiempo. Se habrá montado su propia película mientras estaba fuera o algo.
Aunque podría decirse que hay algo de evolución en la pareja porque Shun ahora no quiere nada con Mio (mí no entender) y a lo largo de las páginas se va viendo como Shun cede poco a poco. Pero eso es todo. 

En cuanto a los personajes, me han parecido normales. Ni me han encantado ni disgustado. Entiendo un poco que Shun rechazase a Mio cuando le viene súper enamorado de la vida. Porque es muy raro que el chaval al que no ves en tres años venga así, si encima cuando se fue te dijo que no estaba interesado en ti. 
Mio me cae simpático pero eso, no entiendo ese enamoramiento que tiene tan grande. 
Aparecen otros secundarios, como la prima de Shun, Eri y su novia Suzu, de las cuales quería saber más. Me quedé con las ganas de que desarrollaran un poco su historia.
También aparece la ex-prometida de Shun, Sakurako, quien llega para meter lío en la pareja, como siempre pasa en las historias románticas. 😂

El dibujo es bonito y muy detallado, los fondos están muy bien hechos y era una delicia mirar los detalles que tenía. Pero el estilo de los personajes no es de mis favoritos. Si miras solo las caras de los personajes cuesta diferenciar a los chicos de las chicas.  

En conclusión, Un extraño a la orilla del mar es un tomo que sirve para pasar el rato pero no es de los mejores que he leído porque la historia se desarrolla muy rápidamente. Lo bueno es que tiene una continuación que ya ha sido publicada y la que espero leer pronto. A ver si así cambia mi opinión con respecto a la historia y al romance de Shun y Mio.

2 comentarios:

  1. Este es uno de los que tengo en mi lista de pendientes y, aunque dices que se desarrolla muy rápido (como sucede a veces en los tomos únicos), sigo queriendo leerlo. Lo de que tenga continuación no sé si me hace gracia, pero igual a éste le hace falta y si tienes ganas de seguir eso es buena señal.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, te he visto un poco indignada xD la verdad es que es lo malo de los tomos únicos, que no da tiempo a desarrollar las cosas en condiciones... aunque sí que es raro eso de que se vayan 3 años y de repente esté súper enamorado cuando antes no lo estaba. Queda raro xD

    ¡Espero que la continuación te guste más!

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html