2 de junio de 2018

[Reseña Cómic] Civil War


Título: Civil War
Guión: Brian Michael Bendis, Mark Millar
Dibujo: Alex Maleev, Steve McNiven
Entintado: Dexter Vines, Mark Morales, Steve McNiven, John Dell y Tim Townsend
Color: Dave Stewart. Morry Hollowell
Números: 7
Editorial: Panini Cómics
Precio: 25,00 € 

 El Universo Marvel ha cambiado. Tras una tragedia devastadora en la que un puñado de superhéroes actuó con imprudencia, el Capitolio propone el Acta de Registro de Superhumanos, una nueva ley que restringirá las libertades de todos los justicieros. A partir de ahora, tendrán que desenmascararse y ponerse al servicio del gobierno... Es entonces cuando la comunidad superheroica se quiebra en dos bandos ireconciliables: el liderado por el Capitán América, en contra del registro, y el de Iron Man, a favor de su aprobación. La Guerra Civil Superheroica ha estallado.

Me compré esta edición de la conocida saga de Marvel cuando salió la película "Capitán América: Civil War". Pero no tenía el valor de leerlo tras ver la película porque me dejó fatal. Hasta que he visto "Vengadores: Infinity Wars" y el dolor con esa película no tiene comparación con el de la otra. Así que por fin me animé y me lo leí (que ya era hora).

Esta edición recopila en un sólo tomo los 7 números de los que se compone el evento, además de una introducción por Frank Millar; "Hacia Civil War"; una galería de cubiertas; comentarios y dibujos de las páginas sin color.

En cuanto a la historia, ya conocía a grandes rasgos de que iba y como terminaba, pero no como se desarrollaba. Uno de los grandes dilemas de "Civil War" es que ninguno de los dos bandos tienen 100% la razón. Ambas partes tienen su partes razonables y otras que no. Esto es lo que siempre dicen, pero a mí me ha dado la sensación que querían darle el papel de "buenos" al bando del Capitán América. ¿Por qué? Porque en su grupo solo hay héroes buenos y nunca la cagan como pasó en el bando de Iron Man. En el cual, acaban reclutando hasta a villanos para que luchen bajo sus órdenes. Es por eso que digo que me dio esa sensación.

También digo que el bando del Capitán América acaba siendo "egoista". Porque ellos luchan solo por sus intereses sin pensar en el de la sociedad y en como las personas están asustadas de que vuelva a ocurrir un accidente como el que desencadenó la Civil War. Mientras que el bando de Iron Man piensa en las personas comunes y trabajan para ellos, por eso deciden firmar el  registro.
Pero claro, como ya he dicho, el bando de Iron Man es el único que mete la pata y los otros quedan como santos.
Es por eso que la "Civil War II" me resultó más equilibribada: en ambos bandos había buenos, ninguno malo. Con sus puntos de vista distintos pero nadie se volvía tan radical.

Tengo que decir que el Capi no me ha gustado. Osea, lo han puesto muy radical: no me gusta lo que dices, ¡toma guantazo! ¿Quieres hablar? Yo no, ¡toma! Vamos, que me ha caído fatal. (Ains, que se me ve el plumero 😅)

En conclusión, "Civil War" es uno de los mejores eventos de Marvel que he leído. Es más "seria" que la continuación, pero ambas me parecen buenas.
Ahora me gustaría leer los números de las diferentes colecciones para profundizar más en las historias de todos los personajes y conocer las motivaciones de cada uno. Es una de las pegas de los cómics de Marvel, que los eventos se expanden por todas las series que tengan y a veces no te llegas a enterar de todo.
Os lo recomiendo si os gusta Marvel y os gustó la película de "Capitán América: Civil War" y queréis conocer la historia en la que se basaron para escribir el guión.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo! A mí me gustó mucho y en un principio pensaba también que ambos bandos tienen razón. Es por ello que no me posicionaba, ya que son distintos puntos de vista. Sin embargo, el bando de "Iron Man" (aunque al final él ni pincha ni corta) empezó a hacer cosas que no me gustaron nada de nada y me ofendí, así que me decanté por el bando del capi, y eso que a mí el personaje del capi no me gusta nada de nada. Supongo que quizás fue un poco por lo que dices, que ese bando hacía cosas buenas mientras que en el otro eran demasiado radicales y parecía que lo ponían como los malos.

    Tengo mucha curiosidad por la Civil War II, aunque quiero esperarme a un recopilatorio (si es que sale).

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html